Como conseguir manual práctico de la construcción

Cuando hablamos de construir y de construir bien, hace falta algo más que la ayuda y opinión de nuestro cuñado.

Da igual si hablamos de casas, que de cobertizos o cualquier otra estructura suplementaria, porque en todos los casos entrarán en juego diferentes factores a tener en cuenta.

Entender todo esto requerirá de adquirir conocimientos y disponer de una buena capacidad de análisis.

El manual práctico de construcción de Jaime Nisnovich puede ser un buen comienzo.

Descargar manual práctico de construcción Jaime Nisnovich

Para quien no conozca este manual, hay que indicar que hablamos de un libro de referencia en el sector.

Cualquier estudiante cuya carrera esté relacionada con el mundo del diseño y/o la construcción habrá visto la referencia a este libro en las bibliografías de sus asignaturas.

Y, por si todo lo anterior fuera poco, también podemos mencionar que hablamos de una obra reconocida con el Premio Nacional de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en Argentina.

Si nos adentramos en materia, podemos contar que el manual se centra en presentar y estudiar los materiales, técnicas de construcción y condiciones geográficas y climáticas que pueden afectar a la construcción.

Está centrado en la zona pampeana de Argentina, pero sus aplicaciones pueden ser internacionales debido a las similitudes que encontramos en otras latitudes y, por supuesto, sus conocimientos técnicos son válidos para cualquier rincón del planeta.

En definitiva, estamos ante un manual que nos enseñará a valorar el momento y lugar en el que se van a realizar los trabajos de construcción.

También las variaciones y contratiempos que se pueden esperar en función de las condiciones geográficas y, por supuesto, la incidencia que la climatología puede terminar ejerciendo sobre nuestro proyecto de construcción.

Es muy posible que, llegados a este punto, tú ya estés pensando en cómo descargar el manual práctico de construcción de Jaime Nisnovich.

Pues bien, la mala noticia es que lograr esto a día de hoy es un poco complicado.

Para empezar, debido a que no existe actualmente ninguna versión comercial que nos ofrezca este libro en formato digital.

Así pues, dirigirnos a nuestra tienda de libros habitual no servirá de mucho.

Ni siquiera Amazon comercializa actualmente esa versión digital.

La alternativa en estos casos suele pasar por descargar una versión no oficial, que es lo mismo que el escaneo del manual llevado a cabo por cualquier usuario de Internet.

Una búsqueda rápida nos puede arrojar varios resultados que prometen descargar el manual en formato e-book, pero la realidad dista mucho de la teoría.

Y es que muchos de esos enlaces han dejado de funcionar (el libro es del año 1999) o, por el contrario, otros tantos de ellos son directamente virus o malware destinado a infectar el ordenador.

No podemos negar categóricamente que sea posible descargar este manual de Nisnovich en Internet, pues ya sabemos que la cantidad de páginas webs y enlaces es enorme, pero sí podemos avisarte de que debes ir con mucho cuidado y analizar bien qué es lo que descargas.

Comprar online manuales de Jaime Nisnovich

Si bien es cierto que la versión digital de un libro ha empezado a ser la manera más cómoda de disfrutarlo, esto no significa que no tengamos otra manera de acceder a él.

Si consideras que este manual práctico de la construcción puede ser una opción útil para tu trabajo, tus estudios o algún proyecto personal, también puedes considerar la opción de adquirir una copia física del libro.

Lo más sencillo con estas obras que no son precisamente mainstream es dirigirse a Amazon, porque siempre encontramos algún ejemplar a la venta y con la posibilidad de que nos lo envíen a casa.

Aunque no es menos cierto que esta opción puede resultar bastante costosa, ya que, sin ir más lejos, el manual de Nisnovich cuenta en estos momentos con un precio superior a los 300 €.

Como ya hemos comentado, el manual tiene un gran valor, pero esa cifra es probablemente excesiva.

Nuestra recomendación es que, antes de recurrir a la opción Amazon, le dediquéis un tiempo a buscar en Internet.

Estamos seguros de que vais a encontrar el libro en varias tiendas online, aunque muchas de ellas no ofrecen un precio directo de venta y nos dan la opción de consultar con el vendedor.

En estos casos, se suele tener en cuenta el perfil del comprador, si es un estudiante o un trabajador y el desempeño que puede darle al material.

De forma que, si nos lo montamos bien y nos presentamos como estudiantes o explicamos que nuestros recursos son ajustados, posiblemente obtengamos un precio de venta bastante mejor que los 300 € que aparecen en Amazon como precio de venta directa.